Involucrado en el caso Rébsamen, queda de titular de la delegación Tlalpan

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de gobierno, dejó como delegado sustituto en Tlalpan a quien era encargado del Despacho Jurídico de la demarcación, Fernando Hernández, este último dio todos los permisos y aprobó documentos falsos para laborar al colegio Enrique Rébsamen, donde en el pasado sismo se registraron 19 menores de edad y nueve adultos muertos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que buscará entablar un diálogo con la saliente jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para acordar quién será su sustituto.
“Considero importante sostener una plática, incluso no tienen que ser en persona, puede ser telefónica. Esto se tendrá que resolver de manera oportuna, de manera puntual he de enviar esta documentación a la Asamblea Legislativa para que tome las decisiones correspondientes”, declaró el mandatario capitalino.

Sin embargo esta no aceptó y a través de su cuenta de Twitter, la morenista anunció la entrega del acta de recepción de su periodo al frente de la delegación, así como la entrega de oficinas a Hernández Palacios, en presencia de elementos de la Contraloría de la Ciudad de México.

Sobre Fernando Hernández Palacios, pesa una denuncia penal por presuntamente ayudar a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, a obtener la documentación falsa con la que operó de manera irregular durante años.

Dicha denuncia fue presentada el 4 de octubre por el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, quien expuso que la delegada y sus funcionarios dejaron que el plantel siguiera operando a pesar de que conocían sobre las irregularidades en los usos de suelo y los dictámenes de seguridad estructural.

Entre 1999 y 2000 Hernández Palacios, quien es militante de Morena, fue director de Seguridad Pública, y posteriormente ocupó el cargo de Jurídico de 2004 a 2006.

 

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo