Antes de irse Eruviel se las deja caer con el incremento al transporte público

Le dan a la población “fuerte y con todo”. Para pagar los favores recibidos a transportistas, predio y durante las elecciones, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, autorizó incrementar de 8 a 10 pesos la tarifa mínima de microbuses, combis. Además Mexibús y Mexicable aumentarán un peso.

Dicho incremento comenzará a aplicarse una vez publicada en la Gaceta Oficial de Gobierno del Estado de México, lo cual se prevé en los próximos días. De acuerdo con el Gobierno Estatal, el incremento se aprobó tras concluir los estudios técnicos realizados por el Instituto Estatal de Transporte, el cual depende de la Secretaría de Movilidad.

“Mientras que el gremio transportista se comprometió a renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables”, dio a conocer en un comunicado.

Según la información, los sistemas de transporte masivo de la entidad, como el Mexicable y las tres líneas del Mexibús incrementarán 1 peso su tarifa a partir del domingo 10 de septiembre.

En tanto, el gremio transportista se comprometió a renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables en beneficio de  los usuarios del transporte público.

El transporte público es uno de los peores problemas del Estado de México, junto con la inseguridad, la marginación, la desigualdad, la corrupción y la pobreza. Pero los transportistas han servido al PRI, tradicionalmente, y pocos cambios se generan en cada sexenio.

Ese mismo transporte público es utilizado por unos siete millones de mexiquenses diariamente, se ha convertido en inseguro y caro para los usuarios, de forma constante se reportan hechos violentos a bordo de las unidades donde pasajeros como delincuentes han sido asesinados.

Organizaciones civiles han documentado que en día de elecciones también participan trasladando a gente a la que se les dio algún tipo de apoyo, de sus casas a las casillas, es decir son parte de la corrupción en la entidad mexiquense y ya recibieron el agradecimiento del saliente gobierno estatal.