Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Israel aprovechó terremoto para vender tecnología; Peña se interesó por el espionaje

Luego de que el costoso sistema de espionaje llamado “Pegasus” fuera declarado obsoleto, pues ya saben cómo instala, el gobierno de Israel trajo la oferta de nuevos sistemas de espionaje, los cuales puso a prueba durante el rescate de víctimas del sismo del 19 de septiembre.

El grupo de Israel, el cual incluía militares, para apoyar en las labores de rescate tras el sismo ocurrido en México el pasado 19 de septiembre, utilizó equipo de espionaje, el cual ofrecieron al gobierno federal.

A diferencia del Pegasus que operaba el gobierno federal y otros estatales, en este ya no es necesario que el espiado baje el programa, para lo cual utilizaban ligas que deberían bajar a base de mentiras.

En este nuevo basta con saber el número telefónico de la persona que sea espiar y la marca del móvil, eso es suficiente para dirigir el sistema de espionaje.

Dentro de su tecnología de punta, también mostraron herramientas sensibles para “ver” a través de muros sólidos.

La tecnología, llamada “sense-through-the-wall” (sensible a través de la pared), utiliza ondas de radio para mapear zonas tras bloques, según el comunicado de Fuente Latina, una organización encargada de difundir los avances científicos y tecnológicos de Israel.

La firma israelí Camero-Tech, demostró cómo se puede penetrar entre los escombros y emitir señales a través de algoritmos capaces de detectar en tiempo real si hay movimiento, respiración o si alguna persona está inconsciente bajo edificios colapsados, señaló Amir Beeri, director general de la firma.

“Sabemos, por lo que nos cuentan desde México, que nuestro sistema ha ayudado a rescatar a varias personas con vida y esa noticia es una gran satisfacción, porque la posibilidad de encontrar supervivientes de forma rápida y eficaz es una herramienta fundamental para cumplir con la tarea de salvar la vida de personas atrapadas en edificios colapsados tras un terremoto”, destacó.

Mientras que las fuerzas armadas presumían su escáner con el que “detectaron” a la niña Frida Sofía, una noticia falsa, Camero-Tech presentó tres productos principales para las operaciones de búsqueda y rescate: Xaver 100, que es un “detector de vida portátil”; Xaver 400, con imágenes bidimensionales que permite a los usuarios discernir objetos estáticos y dinámicos y determinar su ubicación; y Xaver 800, con imágenes tridimensionales, el más adecuado en situaciones complejas.