Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El ITAM es la escuela de rateros mexicanos, acusa López Obrador; da nombres…

En el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se enseña la doctrina de “cómo robar a México y al pueblo”, acusó Andrés Manuel López Obrador, en otro de sus folclóricos discursos enfocado a demeritar lo que él llama “la mafia del poder”, representada ahora, insiste, por José Antonio Meade, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.

En Xochixtlahuaca, Guerrero, el también prácticamente oficial candidato del Movimiento Revolucionario Nacional (Morena) a la misma Presidencia, López Obrador, le puso nombres y apellidos a egresados de esa doctrina del robo: Luis Videgaray y Ernesto Cordero.

En la comunidad guerrerense, López Obrador arremetió tamnién en sus redes sociales en contra de los ex presidentes, empresarios y periodistas o intelectuales que han expresado sus simpatías al José Antonio Meade.

En un mensaje ya repetitivo, López Obrador volvió a tachar de “títeres” y “peleles” a la que llamó una camarilla de egresados del ITAM, de donde han surgido muchos otros funcionarios como el ex secretario de Hacienda sexenios atrás, Pedro Aspe, y el ex titular de la Función Pública en el Gobierno de Peña Nieto, Virgilio Andrade.

Su mensaje en redes sociales lo inició recordando que este 1 de diciembre faltan siete meses para la elección presidencial y un año exacto para el relevo en el gobierno; presumió, incluso, que falta justo un año para “el cambio verdadero”.

El político reiteró que Meade es cercano a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, así como a Enrique Peña Nieto y a los empresarios Roberto Hernández y Claudio X. González.

Hizo mención de los problemas de corrupción, inseguridad y violencia que hay en el país, el tres veces candidato presidencial, y aprovechó para preguntar:  “¿Dónde estabas, Meade? ¿Tú estabas en otro planeta, no tienes que ver con eso. No estabas relacionado ni con Salinas, ni con Calderón, ni con Peña, de modo que tú eres la opción, la alternativa?”.

Y selló con una oración que cierra con su frase preferida: “Sí, cómo no, eres la opción, pero para la ‘mafia del poder’, no para el pueblo”.