Ivonne Ortega no seguirá pasos de Zavala; pide a Ochoa no cometer erros de Anaya

La diputada con licencia, Ivonne Ortega, aspirante a la candidatura para la Presidencial de la República por el PRI, aseguró que ella no renunciará al PRI, pero sí peleará por un partido democrático, con lo cual descarta buscar una candidatura independiente como lo hizo la expanista Margarita Zavala.

La exgobernadora de Yucatán aseguró que la imagen de los partidos político ya está muy dañada por los escándalos de corrupción y el alejamiento de las causas sociales, por lo cual no se deben alejar de la democracia interna.

“Margarita Zavala tomó la decisión porque no hubo democracia al interior de su partido, espero que en mi partido no se cometa ese error y sigan fracturando a los partidos, en el caso del INE se marcaba que los candidatos independientes se podían registrar hasta el 8 de octubre, dio una prorroga de 8 días mas así que me imagino que en ese espacio se registrará ella como independiente, yo en mi caso estoy luchando para que el PRI apueste a una consulta abierta, en mi partido se definirá el diciembre el método para selección de candidatos y seguiré recorriendo el país pidiendo que sea consulta abierta, de no lograrse, entonces valoraré en ese momento, pero ahora lucho porque sea consulta abierta”, comentó.

Por ello Ortega insistió en la necesidad de que el candidato presidencial del PRI sea producto de una elección abierta a militantes y simpatizantes. Advirtió que su partido no debe cometer los mismos errores del PAN, que llevaron a la renuncia de Margarita Zavala.

La diputada con licencia consideró que la salida del blanquiazul de la exprimera dama obedeció a la falta de democracia interna para la selección de los candidatos, por lo que llamó al PRI a no caer en esos vicios.

“Estoy luchando para que el PRI apueste por una consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía en general, para que no haya dedazos en el partido y que quienes aspiren a una candidatura tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones”.

“Lo más importante primero es que se manifiestan varios nombres en el caso del gabinete, pero ellos no han manifestado su aspiración, la única que lo ha hecho públicamente soy yo, pero lo ideal sería que si son congruentes, no salirse del cargo, pero si tienen una aspiración que la manifiesten públicamente, que se salgan del cargo en que están, que dejen de utilizar recursos públicos para la promoción de su imagen y puedan estar en la competencia, yo no estoy diciendo que me hagan a mi candidata, lo que digo es que abran el proceso y sean los ciudadanos que participen”, pidió la exsecretaria del PRI Nacional.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo