A Ivonne Ortega, ya la rasuraron; dejó de pagar cuotas y ya no se las reciben, está fuera

Ya se lo han dicho de varias y no quiere entender. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está preparado para tener una candidata y la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, insiste, por lo cual ya no le recibieron sus cuotas atrasadas como militante, requisito para ser aspirante a una candidatura.

“Como es del conocimiento público he manifestado mi intención de contener por la candidatura presidencial del PRI. Si así actúa la cúpula ante una militante que aspira al cargo más alto en México ¿Qué les espera a los militantes priistas que aspiran a diversos cargos en todo el país en el 2018?

“En el PRI urge verdadera democracia interna. Por eso reitero: estoy firme en esa lucha”, agregó.

“Hace una semana acudí al partido para pagar mis cuotas como militante y no me recibieron el pago”, se quejó.

La exsecretaria general del tricolor, quien se mostraba como precandidata antisistema para jalar a los militantes priistas inconformes, y que son muchos, dejó de pagar sus cuotas desde enero, y hace unos días acudió a ponerse al corriente, pero simplemente ya no le recibieron el dinero.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la exsecretaria general del CEN del PRI, Ortega Pacheco, manifestó su preocupación de que “El PRI envíe malas señales para la equidad a los militantes en sus procesos internos”.

Recordó que hace dos semana hizo una solicitud formal al presidente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, para que lanzara una convocatoria a todos los “que aspiramos” a la candidatura presidencial por el partido y tampoco recibió respuesta.

El llamado tenía como objetivo realizar una reunión previa a la publicación de la convocatoria al proceso interno, pero dijo que no ha habido respuesta a la petición, por lo que en el partido “urge una verdadera democracia interna. Por eso estoy firme en esa lucha”, señaló.