En Iztapalapa, Barrales hace proselitismo en favor de Anaya y le da un raspón a Sheinbaum

No está de más, seguramente pensó Alejandra Barrales cuando se dedicó a hacer proselitismo en la delegación Iztapalapa, en favor del virtual candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que se mantiene retirado del presunto puntero en las preferencias electorales, Andrés Manuel López Obrador.

Barrales recordó a los simpatizantes reunidos en el Centro Social Magdalena Atlazolpa que una de las grandes problemáticas que enfrentan los habitantes de la demarcación es la carencia de agua.

Para resolverla, advirtió que es importante que gane el candidato del Frente, Ricardo Anaya, la Presidencia de la República; de esta forma, prometió, se podrá “invertir de manera muy fuerte en este rubro, porque la inversión que necesitamos para que esto funcione también debe ser Federal”.

Otra problemática que propone resolver Alejandra Barrales es la falta de empleo y educación, para lo cual considerado implementar en Iztapalapa el desarrollo de la zona económica más importante de la ciudad.

En compañía de la aspirante perredista a la jefatura delegacional, Karen Quiroga, la precandidata Alejandra Barrales aludió sin mencionar a su adversaria política Claudia Sheinbaum (de Morena), que a diferencia de ella “a mí no me escogieron de una lista y nos dijeron ′oye no sé dónde andabas, pero a ver vente para acá porque tú vas a ser nuestra candidata′”.

“Nosotros estamos aquí, buscando esta responsabilidad porque la hemos construido, porque amamos a la ciudad, y uno no puede cuidar lo que no ama; no puedo uno admirar y respetar lo que no ama”

La exliderersa nacional del PRD describió cuatro puntos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación, que, a decir de la precandidata, enfrenta graves problemas de seguridad, desempleo, educación, abasto de agua, y la carencia de infraestructura de transporte que permita traslados ágiles y no muy largos.

Respecto a la importancia que tiene una de las demarcaciones con mayor número de habitantes y electores, Barrales dijo que Iztapalapa ocupa un lugar prioritario, “porque siempre se habla de Iztapalapa como el problema, y nuestro compromiso es que Iztapalapa se convierta en la solución de muchos de los problemas que hoy tiene la ciudad”.

Respecto a lo que serán sus prioridades en esta zona de la ciudad, Barrales destacó la importancia de “regresarle a la gente la tranquilidad de transitar libremente por las calles de su delegación. Que las familias no tengan miedo cuando los hijos salgan”.