Jaime Rodríguez El Broco, el candidato “independiente” de Peña Nieto

Luego de aclarar que los llamados candidatos independientes solo lo son del pueblo, pero no de la mafia en el poder, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto le ordenó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez  que se inscribiera como independiente para restar votos a Morena.

En su gira pro Durango dijo  “que hay información” de que Peña Nieto pidió a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, que se inscribiera como independiente, “supuestamente para restar sufragios a Morena en la contienda electoral del 2018”.

Para López Obrador, los candidatos que se han inscrito como independientes sólo lo son del pueblo, no del poder. “Muchos se disfrazan, pero en realidad son parte de la misma mafia en el poder”, agregó.

También se refirió al papel que juegan el PRD y Movimiento Ciudadano, que en su momento fueron sus aliados, López Obrador manifestó que esos partidos “no son de izquierda, son ambiciosos de poder, vulgares, ambiciosos el poder”.

Recalcó que ambos institutos políticos, que se aliaron al PAN para formar el Frente Ciudadano por México, “no tienen convicciones, no tienen principios, ni en la derecha, ni en la supuesta izquierda”.

“Lo que buscan son los cargos, por eso se unen. ¿Qué tiene que ver el PAN con el PRD? Nada, desde el punto de vista programático, sin embargo, lo que quieren es mantenerse en los cargos, pero ya la gente no le creen”, sostuvo.

El tema de moda son las renegociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y López Obrado no quiso dejar pasar el tema. Y aseguró que de firmarse antes de las elecciones de 2018, Enrique Peña Nieto cederá “en demasía” al gobierno estadunidense o Donald Trump puede “abusar de la debilidad” del presidente mexicano.

El tabasqueño consideró que lo mejor “es esperar a que pasen las elecciones para que el TLCAN no perjudique a México”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo