Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Jalisco, se replica el chapulineo en favor de Morena; “es puro cascajo”, dicen

En Guadalajara, alrededor de cuatro mil panistas que se dicen decepcionados por la forma como se maneja su partido, han renunciado para sumarse a las final del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tiene como virtual candidato para la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de liderazgos jaliscienses de los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional que optan por el cambio definitivo a un partido de izquierda.

La excandidata panista a diputada en el distrito 13, Marisela Meza, dijo que se trata de 50 liderazgos blanquiazules y diez de MC, que representan alrededor de 4 mil personas en la entidad.

El enlace del CEN morenista en Jalisco, Alejandro Peña, señaló que esta desbandada se debe al desencanto de los militantes de ambos partidos por las decisiones arbitrarias de sus dirigencias que se aliaron en ‘Por México al Frente’.

A las acusaciones de que se trata de “puro cascajo”, Alejandro Peña afirma que se trata de quienes ya no quieren ser cómplices de dañar al país. “Ya se dieron cuentan que PRI y el Frente Ciudadano han traicionado al pueblo de México y ya no quieren ser cómplices”, recalcó.

Entre los militantes destaca el activista social Ernesto Marín, quien refirió que “solamente MC tiene como 17 candidatos para Ameca, pero son acuerdos con el PRI, PAN y PRD; son más de lo mismo con los mismos, engañan a la gente”.

Otro caso es el de la empresaria Ernestina Verduzco Cuevas, quien abandonó el movimiento naranja por el que buscaba ser la candidata a la presidencia municipal de Pihuamo. “Vengo a sumar para cambiar la historia de mi pueblo, pero también que cada día las empresarias tengan una mayor participación”.

Otros casos destacados de panistas con muchos años de militancia, son: Héctor Jesús Castillo Andrade, quien fue presidente municipal de y llevaba 18 años en el partido; Arturo Aguilar, quien tenía 30 años; el expresidente de Tuxpan, Salvador Suárez Aranda, con 20 años; y Rogelio Nuño, quien renunció tras 22 años.