Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Javier Corral confía en que AMLO meta a la cárcel a César Duarte

El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral lanza reto al virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que cumpla su palabra y meta a la cárcel a los corruptos y en su lista aparece en primer lugar el exgobernador, el priista César Duarte Jáquez.

“Nosotros confiamos en lo que ha dicho López Obrador”.

Señaló que el candidato ganador de la elección presidencial, “ha dicho que todos los procesos en marcha sobre corrupción política no solamente se van a respetar, sino que ellos van a concretarlos. Y esa es la oferta que tenemos de López Obrador”, aseguró el mandatario panista.

Corral confirmó la detención del tercer exsecretario del antiguo gobernador de Chihuahua, César Duarte, que fue aprehendido por malos manejos en el gobierno estatal.

Se trata del exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Eduardo Esperón González, quien fue puesto a disposición de la policía ministerial. Este acusado de peculado, durante la administración Duarte Jáquez.

Desde que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció en 2017 un combate a la corrupción dentro del operativo judicial “Justicia para Chihuahua”, han sido sometidos a proceso penal por peculado, 23 exfuncionarios estatales que estuvieron bajo las órdenes y dentro de la red de complicidad del exgobernador Duarte.

“Hasta donde sé, son varias las carpetas de investigación en las que se involucra al ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado”, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

Agregó que el operativo fue ejecutado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que un juez de Control del Distrito Judicial Morelos emitió la orden de aprehensión por la primera carpeta que se judicializa.

Añadió que la Fiscalía dará los detalles técnicos, el detalle de la acusación y los elementos probatorios que se han llevado ante el juez.

El gobernador chihuahuense, también fue interrogado por el caso judicial contra el ex gobernador César Duarte y externó su confianza en que se logre su extradición de Estados Unidos durante el nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.