Javier Duarte, acusa cacería de brujas; inicia huelga de hambre

Desde el Reclusorio Norte, el exgobernador priista Javier Duarte inició una huelga de hambre acusando cacería de brujas, así lo dio a conocer él mismo a través de una carta que envió al periodista Ciro Gómez Leyva.

La información fue confirmada por las autoridades del penal, quienes iniciaron, dijeron, el protocolo para esos casos, lo cual incluye revisión médica las 24 horas del día.

En una carta de dos hojas en poder del periodista Duarte de Ochoa explica los motivos para tomar esta decisión.

“Esta decisión la tomo con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis excolaboradores en el estado de Veracruz”, dijo.

Destaca su petición para que intervengan las judicaturas federal y estatal “para frenar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador de Veracruz (Miguel Angel Yunes Linares)”, y quien “ha desatado una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores”.

Duarte también dio a conocer en su misiva que desde este jueves solo toma te, y que así se mantendrá hasta que las Judicaturas revisen la actuación de Sosa Jiménez y detengan “la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis excolaboradores”.

Duarte de Ochoa, de origen priista, gobernó Veracruz entre 2010 y 2016, es acusado por la PGR de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculadas a un supuesto esquema de compra de propiedades a través de prestanombres y con recursos estatales y federales.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México precisó que Duarte de Ochoa, se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo proceso, inició formalmente una huelga de hambre este jueves en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz.

Las autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, dependientes de la Secretaría de Salud de la CDMX se hacen cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del manifestante, además de realizar una vigilancia médica de tres veces al día para verificar sus condiciones”, se explica en el texto.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo