Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Javier Duarte contraataca y demanda al gobernador de Veracruz

Lo que el viento a Juárez. Por segunda ocasión el exgobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte demandó al panista y gobernador de esa entidad Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito y “lavado” de dinero.

La primera denuncia que interpuso fue en 2016, dos meses antes de dejar la gubernatura, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Oriente de la capital, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia de hechos a través de sus abogados.

Pide a la PGR iniciar una carpeta de investigación, realizar Le pide a la PGR diligencias correspondientes para su debida integración y “en el momento procesal oportuno ejercer acción penal” contra su sucesor y quienes resulten responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

             

El exmandatario preso señala que hace unas semanas se reveló que el actual Mandatario de Veracruz no declaró como suyas tres propiedades que reportó dentro de su declaración patrimonial, fiscal y de interés (3de3), que hizo cuando era diputado federal en 2016.

En esa segunda denuncia, Duarte de Ochoa recuerda que al panista se le ha señalado de no acreditar la procedencia y el incremento de sus bienes, obtenidos en los últimos años de su carrera política.

Hace referencia a que el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, lo demandó ante la misma instancia en el año 2013 por enriquecimiento ilícito de más de 3 mil millones de pesos, que presuntamente corresponden al valor de 36 propiedades que Yunes Linares habría acumulado a su paso por diferentes cargos públicos, entre ellos la dirección general del ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón.