Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El de Javier Duarte fue ¡El robo del siglo!

El exgobernador Javier Duarte se ganó, de parte del presidente Enrique Peña Nieto, ser nombrado la “nueva generación de priistas”, generación que robó tanto como quiso al erario, llevando a los estados que gobernó a la pobreza.

De acuerdo con un informe especial de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fueron más de 61 mil millones de pesos el desvío que realizó el exgobernador de Veracruz en su administración que corrió de 2011 a 2016.

Con el monto de recursos desviados en Veracruz se hubiera podido pagar el sueldo completo de todo el Ejército Mexicano durante los próximos 47 años. Los 61 mil millones representan, al menos, tres años y medio del presupuesto completo de la Procuraduría General de la República (PGR).

             

Con base en más de 220 auditorías realizadas del 2011 a 2016, a la administración de Duarte, arroja que dicho gobierno incurrió en todo tipo de prácticas para desviar recursos, desde la retención de subsidios que debían ser transferidos a municipios, hasta el traslado de partidas completas a cuentas desconocidas, subejercicios, falta de comprobación del supuesto gasto que sí se hizo, simulación de devoluciones de dinero faltante, entre otros.

 

Y en el PRI se ensañan con Ricardo Anaya

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha dado a la tarea de difundir información falsa sobre su patrimonio e inventar una triangulación por la venta de una nave industrial en Querétaro, información que el PRI-gobierno ha repartido a sus medios informativos para desacreditar a quien, según las encuestas va en segundo lugar.

El panista se deslindó de haber amenazado y de conocer a quienes lo acusan de haber fundado empresas “fantasma” para enriquecerse.

Anaya dijo en un comunicado que los señalamientos de una presunta triangulación de recursos que le habría dado un beneficio de 53 millones de pesos fueron aclarados desde septiembre de 2017. Incluso transcribió fragmentos del boletín de prensa enviado el 18 de septiembre de aquel año.