Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Javier Duarte y el mayor robo perfecto de todos los tiempos; ya entendimos de qué se ríe

El de Javier Duarte se perfila para ser el mayor robo perfecto de todos los tiempos, ya que durante su gestión amasó una increíble fortuna estimada en más de 2 mil millones de pesos y al final solamente pasará en la cárcel 9 años, que, además, no sería difícil que se redujeran a la mitad.

En Veracruz, el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que solamente su administración logró incautarle un total de mil 522 millones, 119 mil 859 pesos.

De esa asombrosa cantidad, en efectivo guardaba¡798 millones de pesos! en efectivo, nada más para gastar en antojitos.

   

Dio cuenta Yunes Linares de que, aparte, le embargaron 617 millones 573 mil pesos en inmuebles y 39 millones 800 mil pesos en otros bienes.

Al encabezar la Tercera Reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de esta capital, el mandatario estatal agregó que Duarte escondía en el extranjero 37 millones de pesos y, en obras de arte, otros 28 millones de pesos.

Yunes Linares aseguró ante los miembros del comité que los bienes inmuebles fueron incautados al exgobernador Javier Duarte y otros funcionarios de su gabinete; indicó que, entre otros bienes, se le incautaron dos helicópteros, uno con valor de un millón 400 mil pesos y otro por 600 mil dólares.

En su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Yunes detalló que, entre los 28 millones de pesos en obras de arte, existen obras de Rufino Tamayo, Siqueiros, Botero, Leonora Carrington, Miró, Pilar Fernández y Javier Marín.

Y nueve años en prisión… Ni hablar, ¡el perfecto robo de siglo!