Jazz Jennings, la primera muñeca transgénero

La empresa Tonner Doll tenía la sorpresa guardada

Gordas, altas, flacas, pecosas, con lentes y un sinfín de variedades han surgido en la lucha de que las muñecas luzcan más cercanas al cuerpo real de una niña o adolescente, sin embargo la empresa Tonner Doll tenía una sorpresa guardada.

Este fin de semana la compañía presentará la primera muñeca transgénero del mundo en la feria de juguetes de Nueva York, que fue ideada e inspirada en la adolescente estadounidense Jazz Jennings, informó el medio británico The Guardian..

Con tan solo 16 años, Jazz Jennings llegó a la fama como una de las personas más jóvenes en ser documentada oficialmente como transgénero. Ella le dio a la muñeca su aprobación personal y considera que envía un mensaje positivo acerca de pertenecer a la comunidad LGBTQ.

“Desde que yo era pequeña amaba jugar con muñecas”, indicó Jennings al The New York Times. “Era una gran manera de mostrarle a mis padres que yo era una niña, porque no lo podía explicar simplemente por mí misma. Así que esto (la muñeca) realmente se ajusta a mí, porque fue algo fundamental en mi propio viaje”, expresó.

La muñeca fue creada por la compañía Tonner Doll, con base en Nueva York. Esta empresa se especializa en hacer muñecas coleccionables y modernas tanto para niños como para adultos.

Entre su gran variedad de productos tiene una muñeca “plus size” y asegura tener un catálogo de muñecas innovadoras basadas en “héroes socialmente transformadores”.

“¡Soy una muñeca! Gracias Tonner por ser tan progresista”, escribió Jazz Jennings en su cuenta de Facebook junto con la imagen del juguete.

Jennings decidió ser transgénero cuando tenía cinco años y atrajo la atención mediática en una entrevista cuando tenía tan solo seis. A partir de ese momento ha hecho diferentes apariciones públicas, escrito dos libros y es la estrella un reality show que lleva su nombre: I Am Jazz.