El Jefe Diego, el negociador del PAN ante el Frente Ciudadano, da otro paso adelante

Es rival de Felipe Calderón y de Margarita. Ricardo Anaya, designó a Diego Fernández de Cevallos como su representante ante el Frente Ciudadano por México (FCM), para todo tipo de negociaciones, es el hombre de sus confianzas y quien le ayudará a hacer a un lado a Margarita Zavala.

La designación de Fernández de Cevallos como negociador, es otro paso adelante que da el panista Ricardo Anaya

Pues además de trabajar en el proyecto presidencial del dirigente del (PAN) la alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Fernández de Cevallos, candidato presidencial por el PAN en 1994, es amigo del principal consejero político de Anaya, Santiago Creel Miranda, ambos enemigos políticos de Felipe Calderón, cuya esposa, Margarita Zavala, también aspira a la candidatura presidencial.

Fernández de Cevallos ha defendido a Anaya de los señalamientos de corrupción y de la derrota en el Estado de México que le reclamó Zavala, quien apenas ayer exigió al líder panista que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México sea producto de una elección abierta.

Al mismo tiempo que encabeza el PAN, Anaya ha ido estructurando su equipo para su proyecto de ser candidato presidencial del FCM, ahora con la incorporación de Fernández de Cevallos, y antes con la contratación del consultor Roberto Trad Hasbun como uno de sus estrategas de campaña.

En el equipo de Anaya participan también los encuestadores Jorge Buendía y Carlo Varela, quienes elaboran los estudios demoscópicos del PAN, entre ellos los que permitieron la designación de Josefina Vázquez Mota como candidata a gobernadora del Estado de México, la cual se derrumbó al cuarto lugar.

El equipo de campaña de Anaya lo integran operadores de toda su confianza, como Damián Zepeda y Édgar Mohar, secretario general y tesorero del CEN panista.