Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jorge Vergara envía a la cárcel a la madre de sus hijos

Todo por dinero, y mucho dinero. Finalmente la empresaria terminará tras las rejas. Esto luego de que el Juzgado Primero en materia penal del estado de Jalisco libró una orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes por la presunta administración fraudulenta de grupo Omnilife, empresa que encabezó desde 2007 hasta 2015, informó la defensa de su exesposo, Jorge Vergara. Dueño de las Chivas del Guadalajara

La resolución se tomó debido a las acusaciones en contra de la empresaria, que presuntamente dispuso indebidamente del dinero de la empresa para su beneficio personal, detalló el despacho Coello Trejo y asociados en un comunicado.

Este delito está tipificado como grave, por lo que no admite amparo o libertad provisional en caso de llevarse a cabo la detención. Lo anterior fue confirmado por el equipo de abogados de Vergara, en un comunicado.

Además, Fuentes tiene una orden de aprehensión emitida por el Juez Décimo Primero de lo criminal en la entidad, debido a que supuestamente “se vendió a sí misma obras de arte en cantidades inferiores a s precio real, causando un daño patrimonial a Omnilife” valuado en 17 millones 645,853 pesos, según el despacho.

Fuentes tomó la dirección de Grupo Omnilife en 2007, que mantuvo hasta abril de 2015. En ese año, Jorge Vergara la destituyó bajo acusaciones de fraude por más de 400 millones de dólares.

Las órdenes judiciales en contra de la empresaria se dan a conocer luego de que, en abril, un juez de la Ciudad de México determinara la culpabilidad de Fuentes en el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio de Jorge Vergara por 2,650 millones de pesos.

El empresario solicitó oficialmente el divorcio de Fuentes en 2015 y pidió también la custodia de sus dos hijas, pleito que ganó a principios de 2016, cuando un tribunal civil con sede en la Ciudad de México otorgó la custodia provisional a Vergara.