Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A Juan Díaz de la Torre no le preocupa el regreso de la Gordillo

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió respeto al inicio del ciclo escolar y dijo que está “tranquilo, en paz, como siempre”, ante el regreso de Elba Esther Gordillo Morales.

Díaz de la Torre cuyo mandato es de 2018-2024 fue electo por los delegados reunidos en el VII Congreso Nacional de la organización. Esto al contabilizar tres mil 689 votos a favor de los tres mil 734 delegados en el Congreso, Díaz de la Torre fue electo como nuevo presidente del sindicato, mientras que como secretario general quedó Alfonso Cepeda Salas; el secretario Técnico es Miguel Ramírez Sánchez.

“¿Cómo me ven? Tranquilo, en paz, como siempre. Nunca ha habido un momento de relax en el sindicato. Todo el que asume este reto de ser dirigente sindical en cualquier nivel, todos los días es igual”, respondió cuando se le preguntó cómo se encontraba ante la reaparición de Elba Esther Gordillo Morales.

Díaz de la Torre dijo que el sindicato está “trabajando en unidad”, “muy sólido” y además pidió “respeto” al inicio del ciclo escolar.

“Yo lo que digo que un millón 500 mil maestros sindicalistas están trabajando en paz y nosotros estamos hablando en nombre de ellos”, acotó previo al inicio de la ceremonia por el arranque del ciclo escolar 2018-2019.

Dijo que el día de hoy lo que tiene que llamar la atención es el regreso a clases “de 58 millones de niños y un millón 500 mil maestros que los acompañan”.

“Lo que yo digo hoy por respeto es el inicio del ciclo escolar y el respeto a 58 millones de niños y a un millón 500 mil maestros que están trabajando en paz y en unidad por México. De los otros temas no hay opinión, porque no sé de qué me hablan. Los maestros están trabajando en unidad y en responsabilidad por México”, agregó.

“Lo que yo puedo hablar hoy es sobre el tema de hoy. Sí en su momento hay otros temas que mencionan específicamente al SNTE lo hablaremos con claridad, responsabilidad y seriedad. El sindicato está unido y trabajando, muy sólido. Reingresar 1 millón 500 mil maestros trabajando qué les dice”, resaltó el presidente del SNTE.