Judith Díaz presume candiatura del PES y deja al PAN; pero Morena ataja: “viene a competir”

Ante la llegada de la exsenadora Judith Díaz, el presidente del Partido Encuentro Social, Erick Flores, abre la puerta a todos los panistas que han expresado su molestia por la forma como Ricardo Anaya “utilizó el espacio del partido para su interés”.

“Estoy contenta y feliz de poderme integrar al PES. Al libro se le da la vuelta y se acabó. Me sumo a este proyecto integral, porque sabe convocar, invitar, extender la mano, recoger las diferencias y poner a cada quien en su justa dimensión”, declaró la expanista.

La exsenadora argumentó que su renuncia al PAN fue por falta de coordinación e intereses personales al interior del partido; y anunció que será candidata para el Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

AdSense-A]

Judith Díaz se suma a Margarita Zavala, Javier Lozano, Luz María Calderón, José Luis Luege Tamargo y Gabriela Cuevas, entre los más renombrados, que han dejado al PAN; Zavala pretendía la candidatura a la Presidencia, mientras Luege aspiraba a la jefatura de Gobierno de la CDMX; al menos han sido 16 los militantes que han renunciado al PAN.

 Sin embargo, César Cravioto, coordinador de Morena en la ALDF, corrigió y enfatizó que aún no están definidas las candidaturas de la alianza Juntos Haremos Historia.

“Judith no se viene a la coalición por un cargo. Viene a competir al interior de la coalición. Va a buscar un lugar. No viene por una plurinominal, ya con un lugar asegurado”, indicó.

Sobre su salida del PAN, Judith Díaz mencionó que quien llegó a la presidencia del blanquiazul utilizó el espacio del partido para su interés. Ello en referencia a Ricardo Anaya, que al ser líder del organismo político, buscó ser el precandidato a la Presidencia del país.

“Los dejo sin rencores y sin violencia verbal, los dejo al lado de sus propios intereses, porque son sus propios intereses, eso lo tengo bien claro, sus personalísimos intereses. Ellos (el PAN) tendrán sus razones para darle o no un lugar a la gente. Creo que se está haciendo bolas el engrudo en algún lado”, dijo, después de militar en el blanquiazul por 23 años.

“Yo me estoy refiriendo a nivel nacional, de que alguien llegó a la presidencia y utilizó ese espacio para su propio interés; entonces no puedes ser juez y parte, así no puedes y así no funcionan las cosas”, declaró.