Jueces incrementan impunidad a secuestradores, acusa Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, consideró que el nuevo sistema de justicia permite mayor impunidad a los secuestradores, pues aunque sean capturados, estos pueden quedar en libertad, todo a criterio de un juez, y pueden seguir delinquiendo.

De acuerdo a las cifras de dicha asociación, en el mes de octubre, comparándolo con septiembre solo 92 personas fueron detenidas por secuestro, reduciendo 52% este rubro en relación con el mes anterior, que alcanzó 195.

“Estos altibajos reflejan que no existe una estrategia adecuada para erradicar este delito, aunado a la gran ineficacia que hay en el nuevo sistema de justicia penal y que repercute en la violencia que vive nuestro país”, señaló la activista Miranda de Wallace.

También dio a conocer que el índice de secuestros de octubre se mantiene en la misma cifra de septiembre pasado; en 185 plagios y los estados con mayor incidencia son Veracruz con 32, Estado de México, 19 y Tamaulipas con 11,.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro precisó que las localidades por cada cien mil habitantes que tuvieron un aumento en su incidencia son Zacatecas, Veracruz y Tabasco, situación que “preocupa sobremanera” porque además de incrementar la violencia “no vemos acciones reales para abatirla”.

Sin embargo, la presidenta de esta organización, Isabel Miranda de Wallace, informó que en comparación con el mes de octubre de 2016, hubo una disminución del 21%.

“Como ven tuvimos en el mes de septiembre 135 secuestros, en este mes tenemos la misma cantidad de eventos, es decir, hemos tenido 135 carpetas de investigación, pero la buena noticia es que hubo menos víctimas”, indicó.

Aquí nos preocupa mucho, sobre todo Zacatecas, Zacatecas ha estado saliéndose mucho de los parámetros de los que venía manejando, tenemos prácticamente un año en el que estamos viendo cómo se están incrementando la violencia en Zacatecas”, señaló.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo