Jueces reciben hasta $5,600 en vales de gasolina cada mes

Es una prestación, además de su sueldo, que cubre el grueso de la población para cada uno de los magistrados, quienes recibirán 5 mil 600 pesos en vales para gasolina. Además, cada juez del Poder Judicial de la Federación recibirá este año 3 mil pesos en vales para su combustible.

El contrato que logró la Judicatura con la empresa para este año es por un máximo de 92 millones 840 mil y un mínimo de 81 millones 162 mil pesos, y son entregados a los impartidores de justicia en denominaciones de 50 y 100 pesos.

Esto gracias a una licitación pública, que se realizó en noviembre de 2016, para apoyar con vales de gasolina a 865 magistrados, entre tribunales colegiados, unitarios de circuito y centros de justicia; y apoyo a 538 jueces federales, a fin de que cuenten con la gasolina de aquí hasta el 31 de diciembre de 2017.

En total en el año cada magistrado recibirá 61 mil 600 pesos y los jueces federales 33 mil pesos en vales para la gasolina.

Mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contará con vales de gasolina que obtendrá en un proceso que inició de licitación tras ser declarada desierta el pasado 12 de diciembre; se iniciará un Concurso Público Sumario.

Hasta ahora en el proceso de licitación únicamente participó la empresa Sodexo Motivation Solutions México, que no cubrió con los requerimientos financieros de la convocatoria.

En noviembre pasado, el máximo tribunal convocó a concurso para tener apoyo económico, a fin de que el suministro de combustible mediante contrato abierto sea de 3 millones 684 mil 600 pesos.

Los jueces y magistrados recibirán 71 millones 38 mil pesos en vales y el resto que es de poco más 10 millones para cubrir el monto mínimo del contrato se reparte entre visitadores y unidades vehiculares institucionales del CJF.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo