El jueves se define candidatura del Frente por la CDMX

Sin quejas por proceso. Raúl Flores, líder del PRD en la Ciudad de México, informó que el jueves se darán a conocer los resultados de la encuesta interna que realizaron tres empresas para determinar al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que los tres precandidatos del PRD, Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued están invitados a la presentación a la que asistirán representantes de las empresas encuestadoras para resolver las dudas que puedan surgir.

Aseguró que hasta el momento no ha recibido queja alguna de los tres precandidatos y que sigue en pie el compromiso de todos para sumarse a la campaña de quien resulte el puntero en las encuestas.

Explicó que no hay resultados preliminares y que no es posible dar a conocer los resultados de manera anticipada, por lo que el resultado se presentará el jueves por la mañana en una conferencia de prensa.

             

Sin embargo, el dirigente ha explicado que no serán definitorios, sino un “importante insumo” para que el Consejo Electivo del partido defina quién contenderá por la jefatura de gobierno.

El anuncio definitivo se hará a más tardar el 17 de febrero, tal como se acordó en el último Consejo Estatal del partido. Entonces se sabrá quién enfrentará en las urnas a los virtuales candidatos del PRI-PVEM, Mikel Arriola; y de Morena, Claudia Sheinbaum.

Este fin de semana se aplicaron tres mil cuestionarios del estudio de conocimiento y percepción, a cargo de Consulta Mitofsky, la encargada y responsable, y la colaboración de IPSOS y Covarrubias.

Cada empresa aplicará mil cuestionarios en las 16 delegaciones. Las primeras preguntas serán de filtro, con el fin de aplicar el cuestionario completo sólo a quienes simpatizan con el PRD y/o con el Frente, así como a quienes no han definido su voto.