Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jugador de NFL se pone de pie durante himno mexicano y se siente en el estadounidense

Donald Trump lo amenaza con suspenderlo la próxima vez. El presidente de Estados Unidso se lanzó contra el jugador de futbol americano Marshaw Lynch de Raiders de Oakland, luego de que este escuchara de pie el himno nacional de México y permaneciera sentado cuando se entonó el de Estados Unidos.

Lo anterior durante el partido contra los Patriotas de Nueva Inglaterra que se realizó en el Estadio Azteca y que fue seguido por el presidente Donald Trump, pese a que ha señalado que los partidos de la NFL son aburridos.

“Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL se paró por el Himno Mexicano y se sentó para abuchear nuestro Himno Nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez la NFL debería suspenderlo por el resto de la temporada”, escribió el mandatario en su primer mensaje de Twitter este lunes.

La crítica fue la muestra más reciente de la cruzada personal del mandatario contra este movimiento de protesta iniciada el año pasado por el exmariscal de campo de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick, para quejarse contra la brutalidad policial contra los afroamericanos y contra la injusticia racial.

Kaepernick optó por escuchar el himno nacional estadunidense con una rodilla al piso, y desde entonces un mayor número de jugadores de diferentes equipos de la Nacional de Futbol Americano (NFL) se han sumado al movimiento, ante el malestar del mandatario.

Actualmente Keapernick no milita en ningún equipo, le han cerrado las puertas, pese a ser buen jugador.

En un discurso público en septiembre pasado, Trump pidió a los dueños de los equipos despedir a los jugadores que colocaran una rodilla al piso al escuchar el himno nacional, y se refirió a los jugadores que protestan como “hijos de perra”.