Julión Álvarez “amigo” de Peña ya apoya a Morena

El año pasado el presidente Enrique Peña Nieto presumía su amistad con el cantante del momento, el llamado “Rey de la Taquilla”, Julión Álvarez, hasta que Estados Unidos ordenó la investigación de éste por presunta relación con el crimen organizado para quien lava dinero.

A principios de agosto de 2017 el presidente Peña de un click borró su amistad y la foto de su cuenta de Instagram donde aparecía con Julión empapados luego de un paseo por el Cañón del Sumidero en Chiapas, tierra natal del cantante de música regional.

Y es que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos difundió que el intérprete chiapaneco, junto con otros mexicanos, como el futbolista Rafael Márquez, y empresas mexicanas pertenecen a la red de prestanombres del capo Raúl Flores Hernández, líder de una organización del narcotráfico vinculada a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Aunque el litigio continúa y Rafa ya casi fue perdonado por gestiones del gobierno federal, no ha ocurrido así con Julión quien reapareció en un mitin de candidatos a la diputación local, alcaldía y senaduría por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de La Concordia.

El cantante que se lanzó al estrellato en la frontera norte también fue parte de la campaña para primer Chiapas y se decía muy amigo del gobernador Miguel Velasco, perteneciente al Partido Verde Ecologista de México, dicha agrupación política rompió relaciones con el Partido Revolucionario Institucional, al cual pertenece Peña Nieto, para estas elecciones donde buscarán gobernador.

Durante el evento, los candidatos de Morena recorrieron las calles del lugar, en el cual José Luis Gómez Santaella, tiene un racho cercano a la propiedad de Julión Álvarez, ahí en la Concordia, y donde Octavio García Macías es nativo y fue alcalde de 2012-2015, por el PVEM.

En el mitin Ramírez Aguilar, quien fue secretario de Gobierno, presidente del Congreso y diputado federal por el PVEN exaltó que Julión es “un orgullo para Chiapas, y comentó que se identifica con el cantante, “porque es un gran ejemplo para los jóvenes” de la entidad. Agregó que el autor de “Ojos verdes”, “Esta noche se me olvida” y “Me pregunto”, “le ha tocado sufrir”, en el inicio de su carrera.