Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Karime, empinada por el extesorero estatal; otra bendecida por la impunidad

De acuerdo con Antonio Tarek Abdalá, extesorero estatal, Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ella era quien decidía la asignación de contratos en la entidad, esto aunque no tuviera cargo público.

“Sabía que se usaban empresas fantasma y también sabía que era Karime la que decidía en varias ocasiones a quién darle un contrato público”, dijo durante un testimonio reproducido en la audiencia en que Duarte fue condenado a solo nueve años de prisión.

En un testimonio rendido el pasado 23 de mayo, luego de que se convirtiera en testigo colaborador de la PGR, el también ex diputado federal priista admitió que estuvo al tanto de los desvíos que se hacían mediante empresas fantasma.

“Entre las empresas fantasmas de las que tuve conocimiento, estaban Diseños Tevet y Trajan Constructores. Sé que se usaban a las Secretarías de Seguridad Pública, de Agricultura y de Desarrollo Social para evitar que la responsabilidad recayera en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)”.

En su declaración, Tarek Abdalá refirió lo que parece ser un desvío de 750 millones de pesos del Seguro Popular a diversos medios de comunicación.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, demandó girar órdenes de aprehensión contra los presuntos integrantes de la red de lavado de dinero que encabezó Javier Duarte de Ochoa en Veracruz y urgió al gobierno federal acelerar el proceso de extradición de Karime Macías, esposa del exmandatario.

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, fue señalada por tener un papel fundamental en la red de lavado encabezada por el veracruzano a nivel federal no hay ningún proceso penal abierto en su contra.