Karime Macías, el ave fénix en la PGR; no hay orden de aprensión en su contra

No es una ni dos las acusaciones que pesan en contra de Karime Macías, esposa del priista Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz; sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) no la librado ninguna orden en su contra, incluso la dejó salir del país.

Al considerar que Karime Macías Tubilla gozó del dinero de los veracruzanos siendo o no funcionaria, el empresario Eduardo Blanco Guillaumin, pidió llegar a las últimas consecuencias y hacer justicia.

Dijo que ese es trabajo de las autoridades por lo que la exigencia es que se actúe. Pidió que el recurso que se ha recuperado por parte del gobierno del estado sea aplicado correctamente pues apuntó que se trata de dinero que le fue robado a los veracruzanos.

“Queremos ver resultados a todo lo que se hizo y queremos ver que los exfuncionarios sean castigados y que el dinero que salió de Veracruz y que le está afectando se empiece a ver aplicado”, remarcó.

Aunque autoridades federales y estatales le han asegurado cuentas bancarias y bienes inmuebles con los que estaría relacionada con algún delito; sin embargo, no había sido notificada, informaron fuentes allegadas a su defensa.

De acuerdo con el nuevo código de procedimientos penales, si se le acusa de algún fraude y lo incautado cubre los recursos del fraude o mal uso de dinero, con eso se saldaría y la persona no ingresaría a prisión.

En las indagatorias federales, la Coordinación General de Investigación de la Procuraduría General de la República ordenó el aseguramiento de sus cuentas bancarias desde antes de que se fuera a residir a Inglaterra.

En tanto, la Fiscalía de Veracruz investiga operaciones inmobiliarias y sus actividades como persona física en el DIF, incluidas las labores administrativas y las compras.

En las indagatorias locales, el pasado lunes, la Fiscalía estatal aseguró el Club Hípico Briones, una propiedad de 20 hectáreas en el Municipio de Coatepec, cuyas caballerizas presuntamente fueron construidas con dinero del erario por orden de la esposa de Duarte.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo