Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Karime Macías se victimiza para conseguir asilo político

Que venga para que aclare muchas dudas. El gobernador de Veracruz, el panista, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la carta que envió Karime Macías Tubilla, esposa del priista Javier Duarte de Ochoa, a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigirle la devolución de sus diarios y sus artículos de lujo, es una estrategia para asumirse como una perseguida política.

Yunes señaló que tendría que ser ella, la que tendría que devolver todos los recursos públicos que “se robó” y no estar reclamando pertenencias.

“Reclama bienes y obras de arte encontradas en una bodega en el municipio de Córdoba, pero no nos habla en esa carta de la tarjeta de crédito que le pagaba los caballos pura sangre. ¿Por qué no reclama la casa del Faunito, la del rancho en Valle de Bravo, la casa de Estados Unidos?, nos parece un despropósito, que alguien que está vinculada a los mayores hechos de corrupción en la historia de México pida que se le devuelva en lugar de devolver”, remarcó Yunes.

La defensa jurídica de Karime Macías envió el pasado 1 de diciembre una misiva a la Fiscalía General del Estado (FGE). En dicha carta, Macías se dice víctima de una persecución política y confirma que se encuentra en Reino Unido en carácter de “refugiada”.

“Me he visto obligada a dejar mi país y Estado a propósito de una persecución que riñe con el Estado de Derecho encabezada por el titular del Poder Ejecutivo estatal y otras autoridades”, señala.

También acusa que las autoridades de Veracruz han violado su presunción de inocencia, al acusarla de diversos ilícitos sin pruebas. Incluso aseguró que la revisión de la bodega se hizo sin una orden de cateo.

“Ella (Karime Macías) pide que se le devuelvan cosas como una estrategia publicitaria para asumirse como una perseguida política, por eso se encuentra asilada en el Reino Unido; ella envía la misiva a la Fiscalía para ir preparando ese propósito de configurar alguna prueba (sic) de asumirse y presentarse como una perseguida política, lo cual es una situación absurda”, resumió el mandatario veracruzano.

Recordó que hay investigaciones en curso en contra de la esposa del priista Javier Duarte, tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE) como en la Procuraduría General de la República, las cuales continúan desahogándose y en las que se podría llamar a declarar a Macías de Duarte en cualquier momento.