Karla Iberia Sánchez, degradada en Televisa por incapaz

Karla Iberia Sánchez, degradada en Televisa por incapaz

La periodista Karla Iberia Sánchez ya se sentía en los cuernos de la luna porque Televisa había confiado en ella durante los últimos años, pero debido a sus pobres resultados, la regresó a la segunda categoría de donde nunca debió salir.

De comenzar como reportera, Karla Iberia Sánchez fue escalando peldaños hasta lograr su propio espacio informativo a través del Canal 4. Tiempo después, pudo quedarse con el noticiero que conducía Lolita Ayala, el cual se trasmitía por el Canal 2 a las dos y media de la tarde.

Sintiéndose que era una de las periodistas primordiales para Televisa, Karla Iberia Sánchez decidió partir a Rusia para hacer una serie de reportajes en ocasión del Mundial de futbol en ese país, pero lejos de salir bien parada, al término de la justa deportiva le comunicaron que su noticiero había sido cancelado del principal canal de la televisora.

Efectivamente, desde el pasado 16 de julio, el noticiero encabezado por Karla Iberia Sánchez fue cancelado de la señal del canal 2 para darle paso al programa de revista Cuéntamelo Ya, el cual tomó su horario y se extendió por una hora más.

En contraste, el espacio de Karla Iberia Sánchez fue movido al Canal nueve a las dos y media de la tarde, lo que en los hechos representó un descenso para la carrera de la periodista, pues ahora aparecerá por una señal que pocos ven, y que tiene muy poca influencia entre la opinión pública.

El anuncio del cambio le cayó como un balde de agua para Karla Iberia Sánchez, pues todavía no regresaba de Rusia, y los ejecutivos le avisaron que su noticiero ya había desaparecido del Canal de Las Estrellas, para tenerse que conformar con el limbo que representa actualmente el canal nueve.

Lo más preocupante para Karla Iberia Sánchez, no es que se haya cambiado su espacio informativo de canal, sino que Televisa cuando quiere correr a alguien de sus noticieros, lo va degradando en sus funciones, hasta que finalmente lo echa de la empresa, tal y como le sucedió a Adela Micha el año pasado.

Según se comenta, el motivo de la pérdida de confianza sobre Karla Iberia Sánchez se debió a que su noticiero tenía poca audiencia y escasa publicidad, por lo que Televisa prefirió poner un programa de revista, antes que seguir perdiendo dinero.