Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Kate del Castillo Negocia Perdón por Desistimiento con Marcelo Ebrard

A cinco días de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entrara en funciones, la actriz Kate de Castillo quiere definir su situación legal en México, y actualmente se sabe que la protagonista de la “Reina del Sur” está en negociaciones con el canciller Marcelo Ebrard para poner punto final a la pesadilla por la que ha atravesado en los últimos años.

A pesar de que las autoridades competentes han declarado que el expediente judicial en contra de la actriz ya fue cerrado, Kate de Castillo no se ha confiado y ha evitado viajar a México para no llevarse una sorpresa de último momento, que le implique visitar la cárcel de manera inesperada.

Como se recordará, la administración de Enrique Peña hizo varios intentos por procesar y encarcelar a Kate de Castillo por su famoso encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán, lo que provocó que la actriz se exiliara en los Estados Unidos temerosa de que las investigaciones la fueran a perjudicar.

Tras la salida de Peña Nieto del gobierno, la protagonista de ‘La Reina del Sur’ reveló recientemente lo que piensa y espera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, especialmente en su caso contra la justicia mexicana.

Aludiendo que no se siente cien por ciento segura de que su persecución haya culminado finalmente, Kate de Castillo dijo que le preocupa cómo va a tomar López Obrador la demanda que ella interpuso en contra del gobierno mexicano cuando Peña Nieto estaba en funciones, y que ahora el nuevo presidente de la república heredó.

En junio pasado, Kate de Castillo interpuso una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en Washington, contra el Gobierno de México, por violar sus derechos al difundir información que la vinculaba con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que ella catalogó como falsa.

De ese modo, mientras el expediente en contra de Kate de Castillo continúa potencialmente abierto en México, en los Estados Unidos sigue su curso la demanda que la actriz puso en contra del gobierno mexicano, por considerar que se violaron gravemente sus derechos humanos.

Atorados en los tribunales y en las demandas, Kate de Castillo confía en que la administración de Andrés Manuel López Obrador la considere en un momento dado como una perseguida política, y retire definitivamente cualquier cargo que pese en su contra.

Por su parte y en correspondencia, la administración de López Obrador esperaría que la defensa legal de Kate de Castillo retire su demanda opuesta ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en contra del gobierno mexicano, con el fin de finiquitar ese asunto heredado desde el sexenio pasado.

Trazada la ruta a seguir, se sabe que los abogados de Kate de Castillo como su familia, han tenido reuniones con el canciller Marcelo Ebrard para que les garantice por escrito que la actriz puede entrar a México sin ningún riesgo, negociaciones que aparentemente ya tienen buen avance.

De ser el caso, si los acuerdos se aceleran, existe una alta probabilidad de que Kate de Castillo pase esta navidad en México y al lado de su familia, luego de que estuvo prácticamente en calidad de fugitiva durante más de dos años en los Estados Unidos.
Sigue la mejor información de la política y la sociedad suscribiéndote a este canal.