Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Kumamoto ni Clouthier irán al senado, pero Mayer será diputado

Así es la política, dirían los clásicos. El striper y actor Sergio Mayer tendrá un curul en la Cámara de Diputados, mientras que Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier, calados políticos, no lograron llegar a la Cámara de Senadores por la vía independiente.

Según datos del PREP, el candidato a diputado por la coalición “Juntos Haremos Historia” tiene 45.3 por ciento de las preferencias electorales, con lo cuale Mayer logró llegar a la Cámara de Diputados representando al distrito 6 electoral con sede en Magdalena Conteras, en Ciudad de México.

También datos del PREP, Kumamoto había obtenido el 22.03 por ciento de la votaciones, mientras que José Clemente Castañeda, de la coalición por ‘México al Frente’, se afianza como ganador virtual con un 32.9 por ciento de los sufragios.

A través de su cuenta de Twitter, Kumamoto informó que los resultados no le favorecen a su equipo de trabajo.

“Los resultados no nos favorecen y nos dejan en un tercer lugar detrás de la alianza de seis partidos políticos. Es una noticia que, por supuesto, entristece, pero que nos une y nos motiva”, dijo el candidato independiente.

Asimismo, los siete de los candidatos independiente a senadores, que participaron en el proceso electoral, a pesar de tener un porcentaje del 1 a 0.1 no lograron los votos necesarios para representar a su estado por el que participaron. Tal es el caso de los aspirantes a senadores de Nuevo León, Guerreo, Baja California Sur, Chiapas y Tlaxcala.

También los cuatro candidatos sin partido político para la Gubernatura de Chiapas, Morelos, Tabasco y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no lograron un resultado significativo para vencer a las coaliciones.

En los 300 distritos para elegir integrantes de la Cámara de Diputados tampoco han mostrado una tendencia para que resulten ganadores uno de los 37 candidatos independientes.

 

Mayer y sus burlas

Quien si logro una curul en la cámara de diputados fue el actor Sergio Mayer, cobijado por Morena, quien provocó violencia al subir un mensaje a sus redes sociales y preguntar si había iniciado el genocidio.

El candidato a una diputación federal por Morena, Sergio Mayer Breton, fue criticado por un tuit en el que se burlaba de sus “detractores”.

“Siento un poco ausentes a todos los detractores!! Qué pasó?? Se les acabó el sentido del humor?? O ya comenzó el ‘ genocidio’ ?”), posteó.
El actor hizo alusión a quienes lo criticaron por aparentemente haber confundido la palabra genocidio con ecocidio en una exposición durante su campaña