La ASF solo muestra la punta del iceberg que representa Odebrecht, en el Titanic de Peña

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) únicamente muestra la punta del iceberg en el megafraude que representó la mancuerna Odebrecth con Petróleos Mexicanos (Pemex) para quebrantar al gobierno federal, a sabiendas del presidente Enrique Peña Nieto.

Beatriz Mojica, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así lo consideró al referirse al pago de 61 por ciento más de lo acordado a la empresa Odebrecht por la refinería de Tula, Hidalgo, pues el quebrando, dijo es mucho mayor.

A través de un comunicado de prensa, señaló que en los próximos días el partido acudirá al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a conocer el seguimiento de las denuncias que han interpuesto sobre este caso.

El PRD sigue teniendo la misma petición que se castigue al PRI con la pérdida de su registro por rebasar los topes de campaña y por la vinculación de la empresa brasileña a la campaña de Peña Nieto, manifestó.

“Me parece que tanto la Función Pública como la Procuraduría tienen elementos suficientes para dar resultados y se pueda castigar a los culpables por términos electorales, se trata de algo que el propio gobierno federal ha reconocido, recordemos que funcionarios de Odebrecht declararon haber acompañado la campaña de Peña Nieto y él no lo desmintió”, aseveró.

En agosto el PRD interpuso ante la Fepade y el INE denuncias contra Emilio Lozoya y la posible aportación económica de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

Mencionó que hasta la fecha sólo se han tenido avances en la investigación que estaba realizando el ex titular de la Fiscalía, Santiago Nieto, quien fue destituido de su cargo

Ante esta situación, la perredista aseguró que seguirán exigiendo resultados, independientemente de la gravedad de que Nieto Castillo haya sido destituido por este caso.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo