Con la ayuda del gobierno federal, esposa de Javier Duarte busca asilo en Londres

Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó asilo político en Londres, para ella y sus hijos con el argumento de que es una perseguida política.

La solicitó fue hecho, según revela una publicación fue hecha desde hace meses con el argumento de ser una perseguida política porque el gobierno busca fincarle imputaciones penales “infundadas”.

Tras la detención de Duarte de Ochoa en Guatemala en abril pasado, Macías Tubilla viajó a Europa con sus tres hijos y se estableció en Londres, donde en julio pasado, según trascendió, inició los trámites de divorcio, de lograr el divorcio se quedará con la mitad de los bienes del priista exgobernador y no podrán confiscarle nada el gobierno..

Desde hace meses, políticos y organizaciones civiles han solicitado que Karime Macías,  sea investigada. Incluso un testigo la acusó de participar en el “complejo esquema” creado en Veracruz para introducir recursos de procedencia ilícita al sistema financiero mexicano a través de empresas fantasma.

Jorge Winkler Ortiz, fiscal General de Veracruz, declaró en agosto pasado que la exprimera dama veracruzana era investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Mientras que el gobierno de Veracruz la señala como parte de la red que desvío recursos públicos en el estado, con los cuales compró propiedades en el extranjero.

Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres de Duarte, también solicitó asilo al gobierno de Canadá, donde vive desde hace año y medio.

Mansur tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por su parte, supuestamente Macías es investigada por la PGR, por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

El exgobernador enfrenta un proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, que la Procuraduría General de la República le imputó a nivel federal. Duarte permanece encarcelado en el Reclusorio Varonil Norteen la Ciudad de México únicamente por el caso que la PGR tiene en su contra.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo