Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Calderona y AMLO, empatados en la carrera presidencial, según encuesta

La encuesta que realiza el Financiero es de las que más movimientos registras, pues en ocasiones aparece el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador a la cabeza o luego Margartia Zavala, si fuera con el Partido Acción Nacional, en la más reciente su sondeo registra un empate.

Ambos contendientes registraron 29 por ciento de las preferencias, mientras que el priista Miguel Ángel Osorio, del PRI, apenas tres puntos atrás, con el 26 por ciento. Y a muy abajo registran a Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Jaime Rodríguez, como independiente, obtienen 9 y 7 por ciento.

Sin embargo esta otra encuesta le da el triunfo a Andrés Manuel López Obrador tomando como base el triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, con 34 por ciento de las preferencias, mientras que Zavala y Osorio disputan el segundo.

Una variante que presenta la encuesta de El Financiero es presentado a Ricardo Anaya, líder del PAN, como candidato, si así fuera el caso, Acción Nacional terminaría en tercer lugar de la contienda, con 23 por ciento, Osorio del PRI va en segundo con 27 por ciento y López Obrador lleva el liderato, con 31 por ciento.

En la lucha dentro de los partidos para nombrar a su candidato, en el PRI, el hombre es Miguel Ángel Osorio Chong con 40 a 43 por ciento. Mientras que en el PRD, Miguel Ángel Mancera se mantiene adelante con 58 por ciento de las preferencias de los perredistas, aunque el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, registra algunos avances al pasar de 6 a 18 por ciento.

En el PAN, Zavala bajó de 40 a 36 por ciento de las preferencias, pues 51% de los entrevistados cree que la derrota electoral de Hillary Clinton le perjudica en sus aspiraciones, por género.

En contraste, Anaya, líder nacional del blanquiazil, avanza de 24 a 30 por ciento, cerrando una brecha que era de 16 puntos frente a Zavala a solamente 6 puntos. Al parecer, los panistas cerraron filas en torno a su líder luego de que se diera a conocer información en la que se cuestionaban la integridad patrimonial declarada por el líder blanquiazul en su 3de3.