La candidata viaja en avión privado… ahí sí hay dinero

Aunque renunció a las prerrogativas para hacer campaña, la expanista, candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, se trasladó a Tamaulipas en avión privado del cual se negó a revelar el costo del viaje.

La exprimera dama voló de la Ciudad de México a Tampico, donde sostuvo un encuentro ciudadanos, para posteriormente dirigirse a Matamoros.

“Vine en avión privado, tal como lo avisamos en el INE en donde dimos cuenta de tal, fue la empresa la que me trajo porque de aquí me voy a Matamoros”, respondió tras ser cuestionada por medios de comunicación locales.

Al interrogarle sobre el costo, la empresa y las horas de vuelo, Zavala evitó precisar los detalles.

-Creo que me sale más barato que el de Andrés Manuel, evadió.

-¿Cuánto?

-Ah, no sé, no sé, pero está en la página yo supongo, ¿eh?

La aspirante presidencial dijo que este gasto está fiscalizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Voy a Matamoros, entonces era igual, como venía desde México decidieron ponerlo así, pero como todo, todo lo está totalmente fiscalizando el INE”, agregó la candidata independiente.

Por otro lado, Zavala criticó la reciente asistencia de los expresidentes nacionales del PAN, Germán Martínez y Manuel Espino, a un mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, así como la de Ricardo Anaya ayer al 29 aniversario de la fundación del PRD.

Es producto también del enorme pragmatismo al que hemos llegado, de la falta de identidad partidista, de la realización de que el fin justifica los medios, del hecho de que todo hay que hacerse con tal de ganar, aunque se confunda tanto los valores, las ideas, las convicciones”, comentó.

Tras la publicación de Grupo REFORMA en la que se expone que los Magistrados del Tribunal Electoral están divididos en dos grupos, uno impulsado por el PRI y otro por el PAN-PRD, Margarita Zavala lamentó la politización de la justicia.

Son siete (Magistrados), obviamente cada uno piensa distinto, desgraciadamente sí hay unos que tienen más convicción en términos electorales, de democracia que otros, es posible como en cualquier cuerpo colegiado”, opinó.