En la CDMX se pueden ahorrar hasta 10 mil millones de pesos: Carpinteyro

Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza, señaló que de ganar la jefatura de gobierno de la CDMX realizará un gobierno que ahorre por lo menos dos mil millones de pesos con el objetivo de crear una bolsa de 10 mil millones de pesos.

Dicha cantidad de dinero será aplicada en programas de fomento y creación de medianas industrias de energía limpia, al apoyo de pequeñas y medianas empresas (PyMES) y para mejorar la capacitación y las herramientas tecnológicas de las fuerzas policiacas .

“La idea es brindar apoyo a cerca de 400 mil PyMES y 80 mil condominios. Además, con la implementación de este programa, se buscará adquirir e instalar paneles solares”, agregó.

La abanderada de Nueva Alianza dijo que se apoyará al sector agropecuario de la ciudad, ya que los campesino de las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras y Tlalpan, ha tenido el abandono de las autoridades centrales y locales.

Destacó que en su plan de ahorro se contempla la inversión de $2 mil 500 millones de pesos para la reactivación del campo, así como para la creación de los Centros Integrales Metropolitanos de Abasto (CIMA), en donde los productos pasarán a venta directa al consumidor, todo ello bajo el sello de calidad CDMX.

Sobre materia de seguridad, Carpinteyro agregó que parte de los ahorros generados en su administración se destinarán a la implementación de todo un programa de iluminación dirigido especialmente a zonas de mayor criminalidad; además se asignará personal de seguridad, que trabajará en colaboración con la comunidad a la que sean establecidos.