En la Ciudad de México se espera guerra sucia entre candidatos

No respetarán el pacto de civilidad. El Partido Revolucionario Institucional, que no tiene nada que perder, ha iniciado la guerra sucia en las elecciones para gobernar la Ciudad de México. Busca que los otros candidatos se enfrasquen y den presencia a su candidato.

Los aspirantes a la jefatura de Gobierno tendrán un periodo de 90 días para dar a conocer sus propuestas y pedir el voto a los capitalinos; sin embargo, especialistas prevén que empiecen descalificaciones y guerra sucia, al igual que una posible ola de violencia a pesar de los pactos de civilidad.

Por el momento son cerca de 60 investigaciones iniciadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por denuncias de promoción personalizada, actos anticipados de precampaña, de campaña y calumnias, quejas en las que están relacionados todos los partidos políticos, iniciarán las campañas electorales en la capital el próximo viernes 30 de marzo.

Todo indica que aunque hay siete aspirantes al Gobierno capitalino, la contienda se concentrará entre las candidatas Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, PES y PT, quien le lleva ventaja a la aspirante Alejandra Barrales, de la alianza Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano), y el aspirante priista, Mikel Arriola.

De Arriola, y del PRI, se espera protagonismo a través de la guerra sucia, ya inició las demandas penales contra la abanderada del sol azteca, Alejandra Barrales y busca pelea con la de Morena, Claudia Sheinbaum, para tener protagonismo.

Arriola ha sido el difusor de discurso de odio, polarización, de violencia, y la calumnia electoral y así continuará.

“Desde que arrancó el proceso electoral el año pasado y hasta ahora debemos tener cerca de 60 procesos sancionatorios por muchas causas: promoción personalizada, actos anticipados de precampaña, de campaña y calumnia, de los cuales han impugnado a muchos partidos políticos y a muchos cargos de elección popular: jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones”, señaló el consejero del IECM, Mauricio Huesca.