La CNTE acuerda con Murat eliminación de órdenes de aprehensión

Durante la segunda mesa de diálogo entre gobierno del estado de Oaxacaca, encabezado por Alejandro Murat y la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron retirar las ordenes de aprehensión en contra de los líderes y otros agremiados.

Al ingresar al teatro Macedonio Alcalá, donde se desarrolló la reunión, el dirigente magisterial, Rubén Núñez, detalló que pidieron a las autoridades estatales establecer una mesa administrativa y judicial, así como una revisión del caso Nochixtlán, esto luego de que durante la semana pasada se reunieron con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hemos tenido ya dos acercamientos, tanto aquí en la ciudad como con la presencia de la PGR a nivel federal. Esperemos que hoy se le dé cumplimiento también al asunto de las órdenes de aprehensión, de los procesos judiciales que tenemos, incluyendo el mío, pero es la mesa de hoy la que resolverá”, agregó el todavía líder magisterial.

Por su parte, al salir, Murat Hinojosa dijo que buscará “a través del diálogo ir encontrando soluciones a favor de la educación. (Hablamos sobre) consolidar varios de los puntos que ya se conocen y atender algunos otros. Como se sabe, las reformas y los diálogos es un tema de tiempo y hablar y es lo que estamos haciendo”.

En el tema de justicia pidieron una revisión del estatus legal de los expedientes abiertos en la PGR contra distintos maestros y la liberación de los que han sido detenidos.

Junto con el líder de la Sección 22, acudieron integrantes de la comisión política integrada por los representantes de las ocho regiones de la entidad. Al mandatario lo acompañaron el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala; el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, y el fiscal General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz.

A diferencia de la primera reunión, que duró casi cinco horas, el encuentro de ayer se desarrolló en un par de horas.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo