La CNTE apedreó a Meade en Oaxaca; “aliados de AMLO, torpedea la calidad educativa”: el candidato

Desde su cuenta de Twitter, @JoseAMeadeK, el candidato presidencial José Antonio Meade se condenó las agresiones que él y su equipo sufrieron por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puerto Escondido, Oaxaca.

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador”, escribió el candidato de la coalición Todos por México.

Y es que en un evento realizado en Puerto Escondido, Oaxaca, aproximadamente 300 individuos, identificados como integrantes y simpatizantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), montaron un bloqueo carretero cerca de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, con el objeto de obstaculizar el paso de una caravana de simpatizantes del abanderado priista.

   

Para evitar una confrontación, el equipo de Meade decidió rodear el bloqueo para llegar a la explanada donde se realizaría su evento proselitista.

Cabe señalar que los organizadores del mitin montaron vallas metálicas para impedir el paso de los manifestantes; sin embargo, esto de poco sirvió, puesto que hasta este lugar llegaron miembros del magisterio quienes irrumpieron a pedradas al exterior del evento de Meade.

Durante la gresca se escucharon fuertes explosiones de pirotecnia, hasta que los inconformes fueron repelidos por civiles no identificados, algunos de ellos portando radios.

Mientras tanto el evento se llevó a cabo, con la participación del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y del candidato, José Antonio Meade.

Reportes en redes sociales, señalan que la existencia de periodistas que fueron lesionados por integrantes de la CNTE, quienes además de golpearlos los despojaron de equipo de foto, video y teléfonos celulares.