Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La CNTE: todo o nada… nada de escuela si no echan abajo Reforma Educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que si prefieren modificar la reforma educativa y no echarla abajo cerrarán escuelas y tomaran calles y comercios.

Integrantes de la sección 9 de CNTE señalan que en caso de no abolir la reforma, el futuro gobierno se estaría contradiciendo con lo que fue una de sus principales propuestas durante la campaña proselitista, además de colocar a la educación pública en “bandeja de plata” para su privatización.

Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE, explicó que como con el gobierno en turno se tocará las puertas para que sean escuchados, pero en caso de que eso no ocurra, puntualizó, no habrá excepción y recurrirán de nueva cuenta a las movilizaciones.

“Los diferentes plantones, las diferentes marchas no son resultados de una locura, primero tocamos la puerta como lo estamos haciendo hoy a través de los medios para ser candidato escuchados. Fuimos, dejamos oficios y no fuimos escuchados, armamos mesa de trabajo para que al otro día Nuño dijera aquí está el modelo y entonces las movilizaciones fueron el último recurso que utilizamos y no va a ser una excepción hoy con el gobierno de López Obrador si esta parte no es plenamente discutida, no se trata de una consulta, se trata de discutir el proyecto educativo de este país”, dijo.

Por su parte, Roberto Gabriel Gómez Jiménez, miembro de la comisión política de la CNTE, dijo que no aceptarían que miembros del equipo de Juan Díaz de la Torre ni de Elba Esther Gordillo fueran los interlocutores de los foros que anunció el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

El profesor precisó que la reforma al artículo 3 de la Constitución debe ser prioridad en la agenda del legislativo que asumirá a partir del primer día de septiembre.

“No puede esperarse hasta después de que tome posición López Obrador, nosotros decimos que entre el  primero de septiembre y el primero de diciembre se tiene que llevar a cabo todo este proceso de cambio legislativo. Creemos que es mejor que el nuevo gobierno asuma sus funciones ya con este conflicto resuelto y que a partir del primero de diciembre efectivamente las cosas cambien y que la educación se transforme”, dijo.