La CNTE presiona y hace desmanes en inmediaciones de la Segob, Michoacán, Guerrero y Chiapas

Crecen las protestas de la Coordinadora. En varios estados de la República los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intensifican las protestas, esto con miras al 15 de mayo, día del maestro. Las entidades más afectadas fueron la Ciudad de México, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Con el objetivo de instalar una mesa de negociaciones para demandar la recontratación de 586 profesores despedidos en 2016.

Los docentes colocaran un campamento en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), se trata de unos 300 integrantes de quienes intentaron derribar vallas metálicas colocadas por la policía, además realizaron pintas sobre avenida Bucareli, en donde los maestros disidentes llegaron desde antes del mediodía.

Los manifestantes intentaron ingresar a la sede federal, pero ante el operativo que implementaron policías federales, comenzaron con sus agresiones.

Los maestros, provenientes principalmente de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, intentaron entregar un pliego petitorio a las autoridades federales, donde exigen echar abajo la reforma educativa, la liberación de detenidos y que se les otorgue una plaza a 592 docentes de su movimiento.

El domingo, los integrantes de la CNTE informaron que harían un paro de 72 horas, a partir del lunes hasta este miércoles.

Como parte de su plan de acciones para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal y exigir a las autoridades estatales cumplimientos a supuestos acuerdos, integrantes de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, se movilizan en carreteras y tomaron casetas de cuota.

Esta segunda jornada de movilizaciones inició cerca de las 09:30 horas de este miércoles. Dentro de las acciones, la CNTE tomó las diferentes casetas de cuota de las autopistas Siglo 21 y de Occidente.

Informaron que a partir del 15 de mayo harán un paro de labores indefinido en las escuelas de sus estados.

También adelantaron que radicalizarán su movimiento con más protestas, toma de casetas y autopistas, si las autoridades no toman en cuenta sus demandas.