La Conago se convierte en escudo para gobernadores corruptos

Aunque dentro del escándalo de gobernadores corruptos se cuentan mandatarios propuestos por el sol azteca, el coordinador del PRD, en el Senado Miguel Barbosa Huerta, consideró que el la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con su silencio ha solapado esos actos que dañan a la población.

Barbosa Huerta cuestionó la utilidad ética de la Conago, agrupación que une a los gobernadores de la República y demandó a esta instancia asumir una posición firme y de compromiso real para combatir la corrupción entre sus integrantes.

“No ha hecho nada ante escándalos de corrupción de algunos de sus integrantes. Me refiero tanto a gobiernos concluidos, como a otros que se encuentran en funciones y que han sido señalados en hechos de corrupción”, destacó.

Barbosa sostuvo que la Conago no debe convertirse en un escudo para solapar este tipo de actos y en ese sentido celebró que en días pasados esa instancia haya creado un espacio de diálogo y coordinación, pero advirtió que dicho espacio debe traducirse en beneficios tangibles para la sociedad.

“Es el momento de preguntarse cuál es la utilidad ética de la Conferencia de Gobernadores”, consideró.

Barbosa crítico que pese a todos los escándalos de corrupción de algunos de sus miembros, por el momento no existe una postura clara y contundente de la CONAGO en contra de este flagelo que daña a la sociedad.

“Hasta hace poco, los entonces mandatarios de Sonora, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo asistían a dicha instancia y firmaban declaraciones, pero ahora sus administraciones son acusadas de delitos de corrupción, desvío de recursos y lavado de dinero”, recordó

“¿Qué ha hecho la CONAGO para combatir la corrupción? ¿Hasta dónde los mandatarios estatales están dispuestos a garantizar gobiernos transparentes y honestos?”, cuestionó el senador del PRD.

Él perredista señaló que la Conferencia Nacional de Gobernadores debe tomar consciencia que la imagen de la corrupción tiene hoy como rostro a personajes que fueron hasta hace muy poco sus integrantes.

“Deben darse cuenta de una realidad: la corrupción en las administraciones estatales puede llevar a una entidad a situaciones de verdadera emergencia y a nichos inimaginables de impunidad. En estos momentos los gobiernos estatales no son ejemplo ni de austeridad, ni de eficacia, ni de transparencia”, sostuvo.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo