La Corte y los jueces, dispuestos a enfrentarse a AMLO para defender sus privilegios (VIDEO)

Garantiza que mantendrán seguro de gastos médicos. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, está seguro que los magistrados mantendrán sus privilegios y llamó ignorantes a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues desconocen la Constitución.

En un audio que corre en redes sociales, el presidente de la Suprema Corte, les garantiza a los magistrados que no habrá disminución de salarios, tampoco irán al ISSSTE y que ellos mantendrán sus privilegios, aunque no habrá aumento de salario, solo para el personal administrativo que recibe los más bajos y este será del 5%, basado en la inflación.

“He hecho los acercamientos necesarios y los vínculos para poder hacerles ver cuáles son las cosas que realmente importan a la función jurisdiccional, la importancia del Poder Judicial. Probablemente, han oído que en los discursos la importancia de la independencia de los jueces y las condiciones que debemos tener para actuar con autonomía y libertad, en eso insistiré y seguiré trabajando”, garantizó a altos funcionarios del Poder Judicial.

Los hechos ocurrieron en una reunión privada, con integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, ante juzgadores Aguilar Morales cuestionó que los legisladores de Morena, quienes presentaron la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana, desconocen cómo funcionan los recursos para el Poder Judicial de la Federación.

“Las pensiones son condiciones que la gente afuera, incluso ni los legisladores, tienen idea clara de esto. Por ejemplo, presentó una senadora una iniciativa para que desaparezca el fideicomiso millonario que se tiene en la Corte para las pensiones de los ministros y los ministros se sometan a las prestaciones de seguridad social del ISSSTE”.

 

Hay seguridad, dijo Aguilar Morales, de que mantendrán el próximo año el seguro de gastos médicos mayores para los ministros, magistrados y jueces porque está pagado.

También argumentó que la aseguradora Metlife está preocupada por la desaparición del seguro de separación individualizada porque los juzgadores pedirían el retiro de su suma ahorrada y no hay entidad financiera que pueda atender este tema.

Estamos haciendo economías en otros rubros, que son en cuestiones de ceremonias que se hacen en la Corte, en el Consejo, en otros lados, disminuir el número en adquisición de inmuebles”, dijo. Y precisó que la mayoría de los inmuebles se les han hecho por donaciones.