La energía solar, el mejor negocio del mundo; reduce 98% el costo de electricidad

La adopción de energía solar sigue en aumento en México, gracias a nuevos esquemas como los de arrendamiento y la necesidad de bajar lo que pagan familias y empresa en electricidad, afirmó el director de Enlight, Roberto Capuano.

La instalación de paneles solares fotovoltaicos y sistemas de energía solar inteligente pueden reducir hasta en 98 por ciento el monto del recibo de luz y generar ahorros que benefician la economía familiar y a empresas de todo tamaño, aseguró el especialista.

Por ello, anticipó un fuerte crecimiento de esta tecnología, de hasta dos dígitos en 2017, ante los beneficios que brinda a los usuarios, pues además de ser algo renovable y limpio, aminora el uso de combustible fósil y genera ahorros significativos.

Dijo que Enlight –una de las cinco empresas más importantes del país de este sector– planea triplicar este año su cartera de clientes a través de esquemas de arrendamiento y financiamiento para instalar energía solar.

Capuano destacó en entrevista que 2016 fue un año excepcional, pues lograron aumentar en alrededor de mil 900 clientes residenciales y dos mil 300 de carácter comercial, con lo que la empresa es una de las de mayor crecimiento en México en este sector.

Dijo que este año, la gente tiene como objetivo administrar mejor su economía, más aún con alzas en diferentes energéticos, por lo que es el mejor momento para adoptar esta tecnología que beneficia de forma tangible a los consumidores de la tarifa “Doméstica de Alto Consumo” (DAC) y “Comercial 2”.

Estos usuarios ya pueden migrar a un sistema de energía solar y quienes pagan más de dos mil 500 pesos de luz al bimestre, con energía solar el costo por kilowatt/hora se reduce entre 90 y 98 por ciento.

Ejemplificó que tienen clientes que pagaban entre tres mil y cinco mil pesos bimestrales, y ahora pagan 100 pesos, “pues cuando hacemos su instalación baja a tarifa 01, que tiene un subsidio, y de pagar cuatro pesos por kilowatt/hora paga 1.50 pesos. En el caso de los comercios, el ahorro promedia entre 50 y 70 por ciento”, explicó el empresario.NTX

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo