La falta de fe ocasionan los temblores en el país, asegura El Bronco

No, no fue Carmen Salinas la que dio semejante declaración, sino el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien pretende ser presidente de país, quien tuvo la punta de decir que tiembla en México debido a la falta de fe.

“Todos estamos viviendo esto de los desastres naturales contra los que no tenemos defensa, evidentemente porque no hemos sido corresponsables con la naturaleza y hemos sido demasiado liberales en el tema de la fe”, dijo Rodríguez Calderón, quien hace recordar al expresidente Vicente Fox con sus declaraciones.

“Creo que hay esas conexiones, ¿no?, de quien nos creó y quien creó la naturaleza precisamente para convivir”, dijo Rodríguez.

Finalmente, el gobernador expresó que hablar de Dios es una buena manera para llegar a un equilibrio en las determinaciones que se toman en sociedad.

“Yo no soy religioso, pero creo en Dios, y creo que nos hace falta a muchos de nosotros eso para equilibrar las decisiones de una sociedad”, dijo.

El mandatario fue criticado duramente en redes sociales tras el desatinado comentario sobre el sismo que dejó más de 300 muertos en el centro del país.

El gobernador de Nuevo León, expuso que en la medida que se requiera más apoyo, se sumará personal de empresas privadas e incluso civiles voluntarios que externaron su disposición de colaborar, pero se les pidió esperar porque estas labores tienen que ser bien organizadas y coordinadas, para que se generen otro tipo de problemas, adicionales a los que se busca resolver.

En respuesta al llamado que realizó el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), que coordinará las acciones de rescate y auxilio a la población afectada, se reunieron en Palacio de Gobierno, representantes de todas las dependencias estatales, federales y municipales que participan el Comité Estatal de Emergencias Hidrometerológicas, para acordar el tipo de ayuda que se puede proporcionar a donde se les indique.

También se decidió diferir el arranque del Festival Internacional de Santa Lucía que iniciaba este 20 de septiembre, en coincidencia con el aniversario de la fundación de Monterrey, por considerar inconveniente que Nuevo León tuviera fiesta cuando el país está de luto, por los muertos en el terremoto.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo