La gasolina no bajará antes de 2021, confesó AMLO a empresarios

El precio de la gasolina no bajará durante los tres primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En reunión con los empresarios, el virtual presidente electo aseguró que tampoco habrá gasolinazos.

En el tema energético de su charla con los empresarios agrupados en la Confederación de Cámaras Industriales, López Obrador explicó que durante los primeros tres años de su sexenio no habrá gasolinazos, mientras que en los últimos tres se buscará reducir el precio de los combustibles, pues se dejará de importar gasolinas.

En conferencia de medios posterior a la reunión, el político tabasqueño comentó que impulsarán políticas que favorezcan el progreso con justicia y el empleo entre los jóvenes.

“Queremos que haya crecimiento en todo el país”, sostuvo.

   

En ese sentido, precisó que el propósito es crecer en el sexenio 4 por ciento, “el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal”.

“Hay que rescatar el sector energético porque está atravesando por una crisis severa sobre todo en producción de petróleo, crudo y gas. Si no intervenimos, si no hay un cambio emergente se nos puede producir una crisis de mayor intensidad, muy grave, son de los temas que se están atendiendo con urgencia, el rescate al sector energético”, señaló.

En su reunión, AMLO abordó con los empresarios el tema de seguridad, y afirmó que el plan se elaborará con base en las opiniones de distintos sectores de la sociedad.

“Se va a elaborar conjuntamente con empresarios, con integrantes de la sociedad civil, con especialistas, con ciudadanos, el plan de seguridad que vamos a llevar a cabo, es una prioridad de nuestro gobierno”, dijo.

En su intervención, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, informó que en el diálogo con el virtual presidente electo acordaron apoyar a los jóvenes, sobre todo en el acceso a la educación y a fuentes de empleo.

La Concamin indicó que también se suma con tutores al programa de capacitación de jóvenes que propone López Obrador, en el que se pagarán 3 mil 600 pesos mensuales a 2.6 millones de beneficiarios.

A pesar de los problemas que enfrentaron meses atrás, AMLO reconoció el trabajo del presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz. “Es una extraordinaria persona, un buen empresario, con dimensión social, que está a favor del cambio verdadero, y esto facilita mucho las cosas”, dijo.