La gasolina ya alcanzó los 22 pesos  en León: ¡Gracias reforma energética!

¡Y dónde está la Profeco! Aunque la liberación del precio de la gasolina no se autoriza la escasez de combustible, por la falta de crédito a Pemex, ha ocasionado que gasolineros la incrementen hasta en 22 pesos por litro, y la gente la compra.

A través de redes sociales, circuló información en el sentido que se vendía gasolina, incluso la intercambiaban por diversos productos. En estas páginas la gasolina se vende entre 19 y 22 pesos el litro, sobre todo en la tarde noche, cuando no hay combustible.

Alrededor de las 09:40 horas de este viernes, solo había dos estaciones de servicio vendiendo combustible, registrando largas filas de automóviles.

Contrario a lo dicho por Pemex y el gobernador Miguel Márquez Márquez, aún no se regulariza el servicio y están por cumplirse las 48 horas anunciadas por las autoridades.

Ante este panorama, la gente en León tiene tinacos de hasta 200 litros para abastecerse de combustible. Mientras tanto, las autoridades municipales, a través de Protección Civil, ha prohibido la venta del energético en garrafas, tambos o tinacos.

COMPRAS DE PÁNICO

La ciudad guanajuatense presenta incertidumbre sobre el abasto de gasolina, sobre todo entre los habitantes que piensan viajar en esta temporada vacacional, así como entre los transportistas.

el desabasto en Michoacán alcanza ya a los 10 principales municipios, donde incluso algunas estaciones han cerrado sus puertas al público.

Este viernes se cumplen las 48 horas en las que se anunció la regularización del suministro, pero en las estaciones de servicio se informa que el desabasto se debe a un problema que tiene que ver con Pemex.

Mientras tanto, la autoridad municipal, a través de Protección Civil, ha prohibido la venta del energético en garrafas, tambos o tinacos.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) culpa ahora de la escasez a tres tomas clandestinas que afectaron el ducto Salamanca-León-Aguascalientes, cuya operación ha sido intermitente.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo