La gente se manifiesta contra El Bronco por pagos de tenencia y predial

Todo es ganancia para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien regala su tequila a diputados, comprado con el dinero del erario. Mientras eso ocurre, la cientos de personas tomaron el Congreso de estado en protesta por haber autorizado el pago de tenencia y el incremento al predial.

Integrantes de asociaciones Civiles como el Congreso Nacional Ciudadano y Ciudadano Empoderado se manifestaron al exterior del Congreso del Estado se manifestaron tomaron el congreso local y luego el Palacio de Gobierno.

Algunos de los manifestantes aseguraron que “El Bronco” había escapado” por la puerta de atrás del Palacio de Gobierno sin dar la cara a los ciudadanos. Al llegar a la oficina del gobernador, los manifestantes empujaron las puertas y lograron entrar.

Una vez adentro siguieron con sus mensajes y aseguraron que no se van a detener hasta que quite la tenencia para 2017. “¿Cuáles criticas sociales?, luego les digo, ahorita no”, así respondió el gobernador Jaime Rodríguez cuando se le cuestionó sobre el malestar social que generó la decisión de que la Tenencia no fuera reducida para el 2017.

Luego de cancelar dos eventos en agenda, y al ser abordado por la prensa en una comida con alcaldes y diputados, el mandatario evadió pronunciarse sobre la aprobación que hicieron los diputados a su petición de no rebajar el impuesto.

“¿Cuáles criticas sociales?, luego les digo, ahorita no”, respondió tajante Rodríguez al momento de salir de la Unión Ganadera acompañado de Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo.

En la comida de carácter privado asistieron también Secretarios de primer nivel como Enrique Torres, secretario de Administración; Humberto Torres, secretario de Infraestructura; así como Nora Elia Cantú, contralora del estado; y Raúl González, director del Inde.

Mientras se organizaban los ciudadanos para protestar en contra de los nuevos impuestos, llegaron al Congreso obsequios y tequilas ‘broncos’ para cada diputado.

Un grupo de trabajadores de la actual administración estatal entregaron canastas con varios artículos en la Oficialía de partes. Este detalle llega después de que los legisladores aprobaron el Presupuesto 2017, en donde el gobernador propuso la permanencia de la tenencia en un 80% de cobro.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo