Que la Gordillo se desmayó en su lujosa habitación de hospital

Para algunos es solo una artimaña para presionar al arresto domiciliario. Elba Esther Gordillo sufrió un desmayo en su lujosa habitación del Hospital María José Roma, de la Colonia Roma. Según testimonios estuvo 15 minutos inconsciente.

La defensa de la profesora busca le sea otorgada la prisión domiciliaria, la cual le fue negada el 14 de julio pasado por el Primer Tribunal Unitario Penal, al considerar que este beneficio no se puede conceder a los acusados por delincuencia organizada.

Según versiones de gente allegada a la exlideresa del magisterio, poco antes de las 11:00 horas sus familiares fueron avisados de su desvanecimiento, ocurrido en el momento en que se dirigía al sanitario.

“Se desplomó y estuvo casi 15 minutos inconsciente, se desmayó, estaba en su habitación e iba al baño, pero la atendieron rápido los médicos, le hicieron una tomografía sin usar contraste porque tiene un solo riñón y ya le están haciendo otros estudios.

“Ahorita se encuentra estable y está en reposo, los médicos están viendo si el desmayo fue algo cardiaco o neurológico o tiene otro origen; también la va a visitar esta tarde su médico internista”, dijo una fuente.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentra sujeta a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado por un monto de mil 978 millones de pesos, en una causa que se desahoga en el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de esta ciudad.

Ella fue detenida el 26 de febrero de 2013, Gordillo fue internada desde noviembre de 2015 en el Hospital María José Roma, luego de que un tribunal federal determinara que era un sitio idóneo para atender diversos males de salud crónicos.

Cuando su hija estuvo enferma de cáncer, compartieron habitación en el hospital y cuando esta falleció, la exlideresa salió del hospital para acudir a sus funerales.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo