Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En la guerra comercial con EU, China responde con aranceles por 60 mmdd

En el segundo round de la guerra comercial que sostiene con Estados Unidos, China sumó productos estadounidenses valorados en 60 mil millones de dólares a los bienes sujetos a aranceles de importación, en represalia por los gravámenes propuestos por el presidente Donald Trump.

Las medidas marcan una nueva escalada en una disputa comercial cada vez más prolongada entre las dos economías más grandes del mundo.

   

La declaración del Ministerio de Comercio chino se produjo horas después de que Trump anunció aranceles del 10 por ciento sobre importaciones desde China por valor de 200 mil millones de dólares, y amenazara con tarifas sobre otros bienes valuados en 267 mil millones de dólares si China tomaba represalias.

“China se ve obligada a responder al unilateralismo y al proteccionismo comercial de Estados Unidos, y no tiene más remedio que responder con sus propios aranceles”, sentenció el Ministerio de Finanzas en un comunicado en su sitio web.

Pekín impondrá gravámenes sobre 5 mil 207 productos de Estados Unidos -que van desde gas natural licuado a ciertas aeronaves, así como cacao en polvo y vegetales congelados- de entre 5 y 10 por ciento, en lugar de tasas previamente propuestas de 5, 10, 20 y 25 por ciento, sostuvo la cartera.

Los aranceles de ambos países entran en vigencia el 24 de septiembre.