Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La liberada candidata del PT, Torres Díaz, ligada con líderes de Caballeros Templarios

La candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, María de Lourdes Torres Díaz (al centro en la fotografía), tiene nexos con el crimen organizado, según se muestra en fotografías donde aparece Melissa Plancarte, hija del ex líder de los Caballeros Templarios, Enrique “Kike” Plancarte Solís, en el rancho del ex edil Juan Carlos Arreygue Núñez, esposo de Torres Díaz.

Este viernes, en Morelia, Michoacán, tras un enfrentamiento en el que fue abatido uno de los presuntos secuestradores de la, candidata del PT a la alcaldía de Álvaro Obregón, la fuerza policial logró rescatar sana y salva a la esposa del preso exedil del mismo municipio.

“En el operativo, realizado en la zona metropolitana de Morelia, se registró un enfrentamiento, en donde fue abatido uno de los presuntos delincuentes, y he instruido a seguir con la investigación del caso hasta dar con más responsables. En Michoacán no habrá impunidad”, confirmó el gobernador Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter.

En la misma red social destacó que “hemos localizado sana y salva a la candidata del @PTMexicoNal y @PartidoMorenamx, que había sido privada ayer de su libertad en Álvaro Obregón.

   

“Felicito a la Unidad Especializada al Combate de Secuestro (UECS) de la @MichoacanPGJ y el trabajo coordinado de todas las áreas que participaron en el operativo de búsqueda y localización desde el primer momento que tuvimos reporte”, acotó.

Al mediodía del jueves,  María de Lourdes Torres, esposa del exedil Juan Carlos Arreygue Núñez, y candidata a presidenta municipal por el Partido del Trabajo (PT), fue privada de su libertad por un comando criminal.

A partir de ese momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de búsqueda y localización de la mujer, quien fue reportada secuestrada en la calle Morelos, de la colonia Centro, del vecino municipio de Álvaro Obregón.

Por ello se instaron filtros de revisión y se realizaron patrullajes, así como recorridos pie tierra en colonias, comunidades y rancherías de ese municipio.

Arreygue Núñez se encuentra detenido desde julio de 2016, acusado de haber sido el autor intelectual del homicidio de 10 jóvenes, crimen perpetrado extrajudicialmente en un predio de Álvaro Obregón, y cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados en Cuitzeo.

Al exedil, del PT, se le asocia con Enrique “Kike” Plancarte Solís, entonces líder de los Caballeros Templarios; incluso, la Procuraduría local cuenta con imágenes de la hija del excapo, Melissa Plancarte, quien posó para un álbum fotográfico precisamente en el rancho de Arreygue Núñez.